NOTICIAS

Santiago de Compostela será, de 5 al 8 de octubre, la sede del VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo, que organizan conjuntamente el arzobispado de Santiago de Compostela, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Conferencia Episcopal Española. Durante estos días confluirán en la ciudad los tres grandes centros de cristiandad: Santiago, Roma y Jerusalén.

«Turismo y Peregrinación. Caminos de Esperanza» es el lema de este encuentro que reunirá en la capital gallega a expertos procedentes de distintas partes del mundo que analizarán el fenómeno del turismo desde el punto de vista pastoral.

Repasar el turismo tras el covid y la guerra de Ucrania

La necesidad de repensar el turismo tras el covid y la guerra de Ucrania o hacer que sea más sostenible y respetuoso con la comunidad local, el patrimonio y la cultura, serán algunos de los temas a debate.

También se abordará la elaboración de la teología del descanso, o el anti turismo a través de la trata de personas, la prostitución y las nuevas formas de esclavitud ligadas a esta situación. Se incluirá un bloque especial destinado a la peregrinación en el cristianismo y, de manera particular, a Santiago de Compostela como urbe acogedora de esta cita.

Entre los ponentes estará el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa; el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Sagrada Congregación para las Iglesias Orientales; Mons. Bernardito Auza, nuncio apostólico en España; Mons. Rino Fisichiella, prefecto del Dicasterio para la promoción de la Nueva Evangelización; Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; Mons. José Domingo Ulloa, arzobispo primado de Panamá; Mons. Ciríaco Benavente, obispo responsable de la Pastoral de Turismo en la Conferencia Episcopal, y Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar de Plata.

Asimismo, también participará Maurizio Bravi, observador permanente de la Santa Sede para la Organización Mundial del Turismo; Horacio Hernández de la Torre, el director nacional de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Mexicana; o Miguel López, director nacional de Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Portuguesa, entre otros.

03/06/2022

Generated by Feedzy