NOTICIAS

«A propósito de las noticias aparecidas sobre el proceso sinodal en la archidiócesis de Barcelona, habría que clarificar el sentido del llamamiento del papa Francisco dirigido a todos los miembros del Pueblo de Dios»

«Toda la Iglesia ha sido convocada en Sínodo. En Barcelona, la fase diocesana del Sínodo culminó el 29 de mayo con la presentación de un documento de síntesis»

«Se trata únicamente de unas propuestas, nunca votadas ni aprobadas. No estamos ante una nota doctrinal, sino un documento generado por todos los bautizados. La invitación del Papa era encontrarse y escucharse, no tomar decisiones»

«Surge con insistencia la pregunta: ¿Cómo llegar y dar posibilidades a fin de que se oiga su voz?»

«Ni esta diócesis, ni ninguna otra, han presentado todavía al Papa ninguna propuesta particular. La aportación de nuestra diócesis se unirá al gran río de las que llegarán de todas y cada una de las Iglesias locales de todo el mundo»

«Como pastor de esta archidiócesis y a toda la comunidad que avanza ‘entre consolaciones y persecuciones’ (cf. san Agustín), irradiando la alegría del Evangelio»

Generated by Feedzy