NOTICIAS

«Hoy hace 50 años, una niña vietnamita, Kim Phuc, fue protagonista (involuntariamente), de una impactante foto que dio la vuelta al mundo. Aquella imagen sintetizaba el horror de la guerra del Vietnam»

«Kim Phuc participó, el pasado 11 de mayo, en la audiencia del papa, juntamente con el autor de aquella foto, Nick Ut, gabador del Puliltzer por aquella imagen»

«‘No podía encontrar la paz. Quería desaparecer. Incuso deseaba la muerte. Pensaba que si moría, no habría de sufrir mental, física y emocionalmente'», confesó Kim en 2015. La salvó «la fe en Dios», aseguró

«Unos años después de aquel hecho horroroso, la niña del napalm decía también: «El perdón me ha liberado del odio. Aún tengo muchas cicatrices en el cuerpo y aún tengo dolores fuertes, pero mi corazón está limpio»

«Aquella foto de hoy hace 50 años, es un grito contra la barbarie de la guerra y un clamor a favor de la paz, el diálogo y el entendimiento entre pueblos, cultures y religiones. La llamada del papa Francisco pidiendo el fin de la industria bélica es más urgente que nunca»

Generated by Feedzy