NOTICIAS

El fundador de la comunidad de Sant’Egidio  insistió en que hay «un fuego que consume a la Iglesia. Una Iglesia estancada en una Europa estancada». «Yo no sé si es culpa de la Iglesia, de Europa o de la sociedad, pero estamos estancados»

«Vivimos en una sociedad histérica, con odio, rabia, sin entusiasmo», subrayó Riccardi, destacando «la soledad del Papa en su profecía, que es la profecía del Evangelio». Pese a todo, instó a no caer en el pesimismo: «la mayor parte de la gente es buena»

Osoro: «La Iglesia tiene que tomarse en serio que el momento histórico que vivimos es diferente, y hay anhelos de búsqueda de sentido en todos (…). Hacen falta propuestas y entusiasmo, si no, no vamos a ninguna parte»

«Es necesario afrontar los escándalos como el de la pedofilia sin miedo», añadió el cardenal de Madrid. «La evangelización tiene que ser una novedad permanente, porque es algo de vida o muerte»

Margarita Robles: «En la vida no hay que tener miedo. Las personas que creemos en un mundo mejor, más justo, en la igualdad, no tener miedo a comprometerse es fundamental»

«Le pido a la Iglesia, como institución, que sea valiente, que se implique. A veces tenemos una Iglesia tan absolutamente conservadora, que le da miedo transformar. No pasa nada por plantear el papel de las mujeres en la Iglesia, por ejemplo. Pero cada vez que el Papa trata de abrir un debate, hay una serie de fuerzas que intentan taparlo»

‘La Iglesia arde’ de Andrea Riccardi, en La TiendaRD

Generated by Feedzy