NOTICIAS

«Hay ideas, comportamientos que provienen de un restauracionismo que no aceptó el Concilio después de todo», resalta el Papa durante su encuentro con los directores de revistas jesuitas

«Ustedes aún no habían nacido, pero yo fui testigo en 1974 del calvario del Prepósito General p. Pedro Arrupe en la Congregación General XXXII. En ese momento hubo una reacción conservadora para bloquear la voz profética de Arrupe. Hoy para nosotros ese General es un santo, pero tuvo que soportar muchos ataques. Fue valiente porque se atrevió a dar el paso»

¿Por qué les cuento esta historia? Para que entiendan lo que fue el periodo post-conciliar. Y esto está sucediendo de nuevo, especialmente con los tradicionalistas. Por eso es importante salvar a estas figuras que defendieron el Concilio y la lealtad al Papa» reivindicó el Papa: «Hay que volver a Arrupe: es una luz de ese momento que nos ilumina a todos»

Sobre el Camino Sinodal en Alemania: «Al presidente Bätzing -responde el Papa entre risas- le dije: ‘Hay una muy buena Iglesia evangélica en Alemania. No necesitamos dos'»

Francisco enviará una auditoría financiera a la diócesis de Colonia, y admite que aún tiene en sus manos la carta de dimisión de Woelki: «Hay muchos grupos de presión, y bajo presión no se puede discernir»

Generated by Feedzy