NOTICIAS

Representantes de colegios diocesanos de distintos puntos de España se reúnen en Valencia, el 14 y 15 de junio, para poner en común sus proyectos educativos y comenzar un trabajo conjunto entre estos centros, cuya titularidad corresponde a los obispados y arzobispados. Esta iniciativa, que se celebra por primera vez, está convocada por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Según datos de la última Memoria de actividades de la Iglesia, se contabilizan más de 300 colegios diocesanos en los que están inscritos más de 135 alumnos.

Una puesta en común para el trabajo en los colegios diocesanos

Las sesiones darán comienzo a las 12.00 h. de hoy con el saludo del presidente de esta Comisión, Mons. Alfonso Carrasco Rouco. En la primera intervención, Raquel Pérez Sanjuán, secretaria técnica de la Comisión hará un repaso por el camino recorrido. Además, planteará como propuesta de avance el trabajo en red de los colegios diocesanos.

En la sesión de la tarde, después de una visita a la catedral, continuarán los trabajos con el saludo del arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. A continuación, el gerente de la Fundación Colegios Diocesanos de Valencia, Miguel Ángel Coello, pronunciará la conferencia “Los colegios diocesanos de Valencia: fortalezas y debilidades desde su plan estratégico institucional 21/24”.

La jornada de mañana, 15 de junio, comenzará a las 9.30 h.  con la presentación experiencias de distintos colegios diocesanos sobre cuestiones como gestión, liderazgo, o proyecto educativos. Entre estos proyectos, las delegadas de Enseñanza y Catequesis de Bilbao y coordinadoras de la red EBI, Nerea Begoña y Clara Arza, darán a conocer el modelo de gestión de la red de centros diocesanos de Bizkaia.

14/06/2022

También te puede interesar:

Generated by Feedzy