NOTICIAS

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha hecho públicos hoy, miércoles 15 de junio de 2022, unos Itinerarios catecumenanles para la vida matrimonial. Se trata de unas orientaciones pastorales para las iglesias particulares. Este documento se hace público una semana antes del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio.

El papa Francisco, en el prefacio del texto, explica que se trata de una herramienta pastoral preparada por este Dicasterio «a raíz de una indicación que he expresado en repetidas ocasiones, o sea, «la necesidad de un “nuevo catecumenado” en preparación al matrimonio»» que constata «la grave preocupación de que, con una preparación demasiado superficial, las parejas corran el riesgo real de celebrar un matrimonio nulo o con unos cimientos tan débiles que se “desmorone” en poco tiempo y no pueda resistir ni siquiera las primeras crisis inevitables».

Por tanto, puntualiza el Pontífice, «existe ante todo el deber de acompañar con responsabilidad a quienes expresan la intención de unirse en matrimonio, para que sean preservados de los traumas de la separación y no pierdan nunca la fe en el amor»

15/06/2022

También te puede interesar:

Generated by Feedzy