NOTICIAS

El domingo 4 de diciembre comenzaba la segunda semana de Adviento y con ella se lanza el segundo vídeo de la campaña #GenteQueCambia.

Es un buen momento, en esta segunda semana de este tiempo litúrgico, para recordar la carta encíclica «Laudato si» del Papa Francisco. En ella nos descubría que «existe un desafío urgente de proteger nuestra casa común que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar».

Es posible crear nuevos hábitos, reducir consumos innecesarios

Muchas cosas van mal en nuestro planeta. Con la amenaza constante de guerras, que generan numerosas pobrezas, es posible crear hábitos nuevos, reducir consumos innecesarios, incluso desintoxicarnos de adicciones. Es posible cambiar y trabajar por estructuras sociales justas. Es posible crear fraternidad.

En Adviento ese cambio es una oportunidad. La vida nueva es capaz de emerger en medio del dolor, de la tristeza o de las necesidades. Cambiarte a ti mismo es el primer paso: dejar tus egoísmos…retomar aquello que dejaste, empezar una vida nueva. Adviento, #GentequeCambia

Campaña de Adviento #GenteQueCambia

El domingo 27 de noviembre de 2022 comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador.

El Adviento nos renueva cada año y nos introduce en la Navidad y en su Misterio. El Adviento, en los tiempos que vivimos, se hace especialmente imprescindible porque es un momento de espera y esperanzade reflexión y de conversión, de cambio de actitudes  y de vida nueva.

Primera semana, primer vídeo

Por ello, este año la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, (CECS) y la OICEE han creado una campaña bajo el lema: #GenteQueCambia, con cuatro vídeos, que se irán publicando durante las cuatro semanas de Adviento, además de un especial para consultar en la sección Creemos de la web de la CEE con textos sobre el significado de este tiempo litúrgico; símbolos para vivir el Adviento; santos que se celebran en estas semanas, para poder meditar con ellos; comentarios a las lecturas de domingos y festivos; libros sugeridos por la BAC, sello editorial de la Conferencia Episcopal, y música católica; además de cine para pensar en esta época que precede a la Navidad.

En estos materiales se hablará de la esperanza cristiana y del cambio de actitudes que propone el Evangelio, de la conversión, de los pequeños cambios que se pueden realizar en el día a día, de la confianza, de ser capaces de detenernos, de estar preparados para lo que va a llegar. 

El Adviento es un tiempo privilegiado para empezar a cambiar. El Adviento nos invita a esperar y contemplar, a transformarnos desde el corazón. Es una oportunidad para dar lo mejor que tenemos. Viene a estar con nosotros un Dios de encuentro. Su venida nos cambia y nos salva. Es el momento de la #GenteQueCambia.

También te puede interesar:

Generated by Feedzy