NOTICIAS

La Subcomisión Episcopal para los Seminarios convoca el curso «formarse para formar: empezar en el seminario» destinado a los formadores que hayan empezado recientemente su servicio en el seminario mayor o menor. “La dimensión humana y la dimensión pastoral en la formación inicial” es el tema que se abordará en esta nueva edición que tendrá lugar en Madrid del 3 al 5 de enero.

Siete temas para ayudar a formar

El curso se va a desarrollar en siete temas. El martes 3 de enero, Iñaki Martín Errasti, formador del seminario menor de Madrid, explicará “los fines específicos del seminario Menor” y Fernando Ramón Casas, rector del seminario mayor de Valencia, les orientará sobre libros y lecturas necesarias en la biblioteca de un formador.

El miércoles 4, el rector del seminario mayor de MadridJosé Antonio Álvarez, expondrá las cualidades del formador según el nuevo plan de formación sacerdotal para la Iglesia en España. Fernando Ramón Casas volverá a intervenir para hablar sobre los objetivos y medios de la formación pastoral. El director del secretariado de la Comisión para el Clero y los SeminariosJuan Carlos Mateos González, presentará el quinto tema, cómo acompañar el proceso de discernimiento vocacional. Se cerrará la jornada con la exposición de Fernando Murga Gómez, formador del seminario mayor de Madrid,  sobre objetivos y medios de la formación humana.

El presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Mons. Jesús Vidal Chamorro, será el encargado de la última ponencia, el jueves 5, sobre cómo crear en el seminario un clima favorable a la vocación sacerdotal.

21/12/2022

También te puede interesar:

Generated by Feedzy