NOTICIAS

El domingo 15 de enero los niños españoles tienen una cita con la Jornada de Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Esta Jornada lleva este año por lema, «Uno para todos, todos para Él».

Obras Misionales Pontificias (OMP) pone en marcha esta campaña. Su director, José María Calderón, ha explicado en rueda de prensa que Infancia Misionera enseña a los niños de todo el mundo que “la Iglesia no es solo su barrio o su parroquia”, sino que es el mundo entero “y que hay muchos niños que no conocen a Jesús o viven en condiciones muy difíciles”.

Calderón ha insistido en que no se trata de una obra en la que los ricos ayudan a los pobres, sino que se trata de “cristianos que se ayudan entre sí”. Infancia Misionera, aunque genuinamente promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, también hace un llamamiento a los adultos para colaborar. “Qué bueno que podamos ayudar a que los misioneros tengan ayuda económica para sacar adelante sus proyectos con niños”.

España es el país más generoso con Infancia Misionera

Gracias a la generosidad de niños y mayores, cada año se apoya a más de 2.500 proyectos infantiles de educación (44%), sanidad y protección de la vida (23%) y evangelización (33%).

España es el país más generoso con Infancia Misionera. Con una aportación de 2.171.773,25€, ha podido apoyar 335 proyectos en 35 países. Y lo curioso es que, entre los donantes, muchos de ellos son niños. Su aportación se suma a la de otros cientos de países, y forma un Fondo Universal de Solidaridad –que en 2022 reunió más de 12 millones de euros-, que es distribuido equitativamente entre los territorios de misión.

Junto a José María Calderón, en la rueda de prensa, contó su experiencia misionera Jaime Palacios. Su experencia y la de toda su familia, pues desde hace 12 años es misionero en Yurimaguas con su mujer y sus cinco hijos.

Jaime ha explicado cómo Infancia Misionera ayuda a los niños en el vicariato apostólico de Yurimaguas, en la selva amazónica en Perú; como un ejemplo de lo que se realiza gracias a esta Obra Pontificia en los 1.118 territorios de misión. 

12/01/2023

También te puede interesar:

Generated by Feedzy